Trabajos Finales Integradores (TFI) de Grado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Trabajos Finales Integradores (TFI) de Grado por Director "Avendaño, Fernando"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Comprensión lectora en escuela primaria : en niños de cuarto grado(Universidad de Flores, 2017) Laxalt, Erica Cecilia; Avendaño, Fernando; Etchezahar, EdgardoLa jerarquía de esta tesina radica en cómo darle un marco definitorio a los conceptos y actividades docentes entre otros aspectos que amalgaman toda una estructura no siempre incentivada, desarrollada ni potenciada en la que los/as alumnos/as puedan sentir la conexión entre el significado de las palabras y su correspondiente significante.Trabajo Final Integrador Estrategias que usan los docentes para la enseñanza de la educación sexual en niños que asisten a un jardín de infantes de Reconquista, Santa Fé(Universidad de Flores, 2018) Schneider, Brenda; Avendaño, Fernando; Valdez, Gabriela; Ungaretti, Joaquín; Müller, MarielaEn la escuela, la educación sexual debe ser dada tan naturalmente, en tan amplio sentido, en la integración de una educación que no debería hacer faltar pronunciar las palabras: “educación sexual”. La escuela como representante del estado debe trabajar para garantizar los derechos consagrados de protección de la infancia. La sexualidad al ser un fenómeno complejo, hace necesario indagar cuáles son los instrumentos en materia de educación que se están poniendo en juego para garantizar el derecho a la educación sexual, de ahí la importancia de las estrategias de enseñanza puestas en juego. La escuela como representante del estado debe trabajar para garantizar los derechos consagrados de protección de la infancia. Por ende, la responsabilidad de los docentes será acercar los contenidos pertinentes atendiendo la etapa evolutiva de cada niño, por medio de estrategias que no vulneren ningún derecho, como puede ser el de exponer su intimidad.Trabajo Final Integrador Estrategias que utilizan los docentes para la enseñanza de la lengua en niños de primer grado de tres escuelas de la ciudad de Córdoba(Universidad de Flores, 2018) Sirena, Paola; Avendaño, Fernando; Ungaretti, Joaquín; Müller, MarielaEn el presente trabajo se propone brindar información acerca de las estrategias de enseñanza que implementan los docentes a cargo de primer grado de nivel primario en el área de lengua; entendidas las mismas como el conjunto de decisiones que toma el docente para orientar la enseñanza con el fin de promover el aprendizaje de sus alumnos. Dicha investigación se lleva a cabo en dos escuelas de gestión pública y privada de la ciudad de Córdoba capital.Trabajo Final Integrador Influencia del trabajo docente en el desarrollo del lenguaje infantil en la ciudad de Junín(Universidad de Flores, 2016) Yapur, María de los Ángeles; Avendaño, Fernando; Ungaretti, Joaquín; Müller, MarielaLa intención de este trabajo está relacionada con poder dilucidar qué influencia ejerce la intervención del docente de preescolar en el desarrollo y la adquisición del lenguaje en los niños.Trabajo Final Integrador Resiliencia de niñas/adolescentes embarazadas nivel primario de la ciudad de Resistencia-Chaco : estrategias en sus trayectorias escolares en la educación domiciliaria y hospitalaria(Universidad de Flores, 2018) Bogado, Silvina; Avendaño, Fernando; Müller, MarielaEl presente estudio indaga sobre las estrategias de resiliencia que desarrollan niñas/adolescentes embarazadas que viven en la ciudad de Resistencia Chaco o en el interior de la provincia y que por su condición deben estar internadas en el hospital pediátrico de Resistencia. En dicho nosocomio funciona hace más de 40 años la Escuela domiciliaria y hospitalaria Nº 1, Ricardo Gutiérrez , en la que equipos técnicos pedagógicos tienen la tarea además de acompañar en los trayectos educativos a estas adolescentes estimularlas a través de distintas estrategias , a continuar con su formación académica. El propósito de esta tesina es conocer cuáles son las estrategias de resiliencia necesarias para garantizar trayectorias escolares continúas y que no se prolonguen en tiempo en el marco de la modalidad de la educación domiciliaria y hospitalaria , como es vivida la maternidad por las niñas/adolescentes y describir cuáles son los factores que inciden en el riesgo educativo a partir del embarazo para mejorar las prácticas y atención en el marco de la educación domiciliaria y hospitalaria, fortaleciendo las estrategias de resiliencia.