Examinando por Autor "Terradillos, Natalia Lorena"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo Final Integrador Abordaje del bullying y del suicidio adolescente : intervención del psicólogo en equipos de orientación escolar(Universidad de Flores, 2023) Terradillos, Natalia Lorena; Masciotra, HildaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal conocer el abordaje de los equipos de orientación escolar y el rol del psicólogo en prevención del bullying y del suicidio adolescente en escuelas secundarias, conocer acerca de la formación y de las herramientas que poseen los profesionales que forman parte de las instituciones educativas. Indagar si pueden detectar tempranamente los casos en los que se necesite actuar para prevenir situaciones que puedan afectar la salud mental y el bienestar de los estudiantes. Conocer si estos saberes son suficientes o si creen que deberían contar con más capacitaciones o prácticas durante su formación. La investigación utilizó una metodología de formato de diseño empírico cualitativo, que se llevó a cabo mediante la técnica de entrevistas semiestructuradas utilizando el procedimiento de comparación constante, estas fueron realizadas a cada uno de los participantes del estudio, con la finalidad de no inducir las respuestas y dar la libertad para responder según sus propios intereses, situaciones y contextos a los que están sujetos en su labor profesional.Trabajo Final Integrador La formación docente en dificultades de aprendizaje su concepción, perspectivas y la intervención psicopedagógica(Universidad de Flores, 2020) Terradillos, Natalia Lorena; Zilberman, Melisa; De Souza Godinho, SeledianaEl trabajo de investigación tiene como objetivo principal indagar acerca de los conocimientos adquiridos por los docentes durante su formación acerca de las dificultades de aprendizaje, que deben de tener en cuenta para detectar y derivar a los alumnos que presentan problemas de aprendizaje y que no logran alcanzar los contenidos escolares, y cuáles son los criterios en que se basan para la derivación e intervención psicopedagógica.