Libros
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Libros por Materia "EDUCACION INCLUSIVA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Parte de Libro La relación entre accesibilidad y autonomía en personas con discapacidad evidenciada durante la pandemia COVID 19(Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XIII Lomas de Zamora, 2021) Gastaldo, Zulma GabrielaEn 2020, el Poder Ejecutivo Nacional de la República Argentina, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°260/20, amplió la emergencia en materia sanitaria establecida en la Ley N° 27.541, por el plazo de un año, considerando la pandemia del COVID-19, declarada con fecha 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud. Todas las personas que habitan en el país o se encuentran en él, debieron cumplir con la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y debían mantenerse en sus hogares o en el lugar donde se encontraban y abstenerse de asistir a sus lugares de trabajo exceptuando quienes desarrollaban tareas laborales consideradas como servicio esencial. En ese momento, las personas con Discapacidad, no tuvieron condiciones ni indicaciones específicas con respecto a las pautas detalladas anteriormente. Las familias y las personas con discapacidad vieron alterada su cotidianidad, con algunos agravantes por la situación de discapacidad.