Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo RIUFLO
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "PSICOLOGIA COGNITIVA"

Mostrando 1 - 20 de 23
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Tesis Doctoral
    Efectos de un programa de meditacón mindfulness en el sentido de vida de jóvenes universitarios de la ciudad de Ibague-Colombia (Programa Consciencia Plena del Sentido de la Vida-CPSV)
    (Universidad de Flores, 2016) Sánchez Quinjano, Frank; Martínez Ortiz, Efren; Kertész, Roberto; Ceberio, Marcelo; Genise, Gabriel
    Esta tesis se inscribe en el campo de la psicología clínica y de la salud desde una perspectiva teórica cognitivo-existencial. Dado que el objeto de nuestra investigación fue el de diseñar y validar un programa basado en las técnicas de mindfulness para mejorar el sentido de vida personal, las coordenadas teóricas de nuestra investigación se hallan en la intersección cognitivo -existencial.
  • Cargando...
    Miniatura
    Tesis Doctoral
    Efectos de un programa de mindfulness sobre la necesidad de cierre cognitivo, la empatía y el prejuicio generalizado
    (Universidad de Flores, 2021) Newbery del Valle, Ezequiel María; Ungaretti, Joaquín; Albalá Genol, Miguel Ángel; Bruno, Daniela Silvana; Etchezahar, Edgardo
    En el desarrollo del presente trabajo se abordará información referente a los prejuicios, desde sus bases conceptuales, psicológicas y emocionales, la empatía, el cierre cognitivo, así como también el mindfullness como terapia de tratamiento para los trastornos psicológicos, emocionales y neurológicos que actualmente abordan las ciencias médicas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    La frustración de las necesidades psicológicas básicas de los profesores y el gusto, utilidad e importancia concedida por los alumnos a la educación física del nivel secundario del sistema educativo formal argentino
    (Universidad de Flores, 2019) Barzola, Pablo Andrés; Gómez, Valeria
    El presente trabajo de investigación establece relaciones entre las variables frustración de las necesidades psicológicas básicas de l@s profesores de educación física y gusto, importancia y utilidad otorgada a la educación física por l@s alumn@s dentro del nivel secundario del sistema educativo formal argentino. Es un trabajo que forma parte de una investigación macro y simultánea en Argentina, España, Brasil y Colombia.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Frustración de las necesidades psicológicas básicas en profesor@s de educación física y su relación con la percepción de apoyo a la autonomía en sus alumn@s en el nivel medio
    (Universidad de Flores, 2019) Grossi, Alejandro Ariel; Gómez, Valeria; Riccetti, Ana Elisa
    Nuestro trabajo de investigación establece relaciones entre las variables nivel de percepción de la frustración de las necesidades psicológicas básicas enprofesor@s de educación física, y el nivel de percepción de apoyo a la autonomía en l@s alumn@s de nivel medio del sistema educativo formal argentino que comparten la clase de educación física en el ciclo lectivo 2017.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Frustración de las necesidades psicológicas básicas en profesorxs e intención de mantenerse físicamente activxs en estudiantes del nivel medio del sistema educativo formal argentino
    (Universidad de Flores, 2019) Bergara, Eduardo; Gómez, Valeria; Riccetti, Ana Elisa
    Nuestro trabajo de investigación establece relaciones entre las variables frustración de las necesidades psicológicas básicas en profesorxs y la intención de mantenerse físicamente activxs en estudiantes del nivel medio del sistema educativo formal argentino.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones
    (Universidad de Flores, 2018) Schmidt, Evelin Yoana; Sambataro, Karina; Müller, Mariela
    El presente trabajo aborda la inclusión de niños con discapacidad intelectual, identificando las relaciones y articulaciones que se establecen entre las escuelas de modalidad común y especial, como así también los logros y obstáculos que se dan en este proceso. A partir de la información recolectada y teniendo en cuenta el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo, se procurará generar propuestas que promuevan una mejora en el trabajo con los docentes y la familia, para que de esta manera se pueda lograr un trabajo colaborativo entre los distintos actores y alcanzar una inclusión que permita sostener las trayectorias educativas de estos alumnos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    La intención de práctica de actividad física/deportiva y su relación con el estado de flow, la orientación motivacional y la motivación intrínseca de los/as estudiantes de educación física del nivel medio de un colegio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    (Universidad de Flores, 2016) Naval, María Belén; Gómez, Valeria
    La presente investigación pretendió acercarse a las relaciones que se establecen entre el flow disposicional, orientación motivacional hacia la tarea, la orientación motivacional al ego y la motivación instrínseca con la intención futura de ser físicamente activos/as de los/as estudiantes de educación física de una escuela secundaria de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    La motivación de l@s estudiantes de educación física del secundario en relación con la intención futura de practicar actividad físico-deportiva
    (Universidad de Flores, 2016) Rosso, Romina Vanesa; Gómez, Valeria
    Este trabajo de investigación establece las posibles relaciones entre la variable motivación intrínseca, flow, orientación motivacional hacía la tarea y orientación motivacional hacia el ego con la intención futura para realizar actividad fisico-deportiva en estudiantes del secundario de una escuela de la ciuda de Villa María, provincia nde Córdoba.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    La motivación en el trabajo de los profesores de educación física del nivel medio y su relación con la intención futura de los estudiantes de ser físicamente activos
    (Universidad de Flores, 2019) Costantino, Claudio Marcelo; Gómez, Valeria; Riccetti, Ana Elisa
    El presente trabajo de investigación intenta establecer la relación existente entre dos variables: el nivel de motivación en el trabajo de l@s profesores de educación física, con la intencionalidad de práctica futura de actividad física y de ser físicamente activos por parte de l@s estudiantes en las clases de EF del nivel medio del sistema educativo formal argentino.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Motivación en el trabajo en profesorxs de educación física e importancia y viabilidad concedida a las estrategias para el fomento las necesidades psicológicas básicas de lxs alumnos en el sistema educativo argentino
    (Universidad de Flores, 2019) Vernucci, Lorena Soledad; Gómez, Valeria
    La presente investigación establece relaciones entre la motivación en el trabajo y la importancia y viabilidad que lxs profesorxs conceden a las estrategias planteadas para el fomento de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de lxs alumnxs en sus clases de educación física.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    La motivación y autonomía percibida por parte de l@s alumn@s, el nivel de frustación de las necesidades psicológicas básicas en l@s docentes y su relación entre sí en las clases de educación física
    (Universidad de Flores, 2019) Kuttel, Sofía Elisabeth; Gómez, Valeria
    Nuestra investigación ha tenido como objetivo reconocer la relación existente entre el nivel de frustración de las necesidades psicológicas básicas de l@s docentes con la percepción de apoyo a la autonomía, gusto e importancia y utilidad que le adjudican a la educación física, l@s estudiantes del nivel medio del sistema educativo formal argentino, año 2016-2017.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    La motivaciónde l@s estudiantes de nivel secundario en las clases de educación física en relación a su intención futura de práctica de actividad física
    (Universidad de Flores, 2017) Chiacchio, Gabriela Elsa; Gómez, Valeria
    El objetivo de nuestro trabajo de investigación es analizar la relación que existe entre la motivación intrínseca, la orientación motivacional y el estado de flow con la intención de práctica física futura de l@s estudiantes de la escuela secundaria. Se trata de un estudio descriptivo-correlacional, cuantitativo que forma parte una investigación macro simultánea en Argentina, España y Colombia, en la que l@s investigadores administramos el Cuestionario Q 1 -A –Motivación en educación validado en múltiples investigaciones previas. A nivel micro, lo realizamos en una escuela secundaria de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Necesidades psicológicas básicas en profesores y gusto, utilidad e importancia concedida por l@s estudiantes a las clases de educación física en el nivel medio
    (Universidad de Flores, 2018) Quesada, Fabiana Mabel; Gómez, Valeria; Riccetti, Ana Elisa
    El presente trabajo de investigación establece relaciones entre el nivel de gusto, importancia y utilidad que l@s estudiantes del nivel medio de Argentina le otorgan a la clase de educación física en relación con el nivel de importancia y viabilidad de estrategias que l@s profesores/as de educación física le otorgan al fomento de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas durante el período lectivo 2016 -2017.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Necesidades psicológicas básicas y motivación autodeterminada de alumn@s en las clases de educación física de nivel medio en Argentina
    (Universidad de Flores, 2018) Brouwer de Koning, Rocío Cecilia; Gómez, Valeria; Riccetti, Ana Elisa
    Este trabajo de investigación establece relaciones entre las variables satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y motivación autodeterminada en alumn@s de nivel medio del sistema educativo formal argentino.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Niveles motivacionales en profesor@s y alumn@s en relación con el gusto e importancia concedida a las clases de educación física de nivel medio en Argentina
    (Universidad de Flores, 2018) Salas, Gonzalo Martín; Gómez, Valeria
    Esta investigación establece relaciones entre las variables motivación autodeterminada, gusto por la educación física e importancia concedida a la misma por parte de estudiantes del nivel medio formal argentino y la motivación en el trabajo de l@s profesores.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    La relación entre la importancia y viabilidad de las estrategias y la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en el profesor de educación física
    (Universidad de Flores, 2019) Coll Negron, Débora Natalia; Gómez, Valeria
    Nuestra investigación pretende avanzar en una mayor comprensión acerca de la relación entre la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas del docente y la importancia y viabilidad atribuidas a las estrategias para el fomento de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas del@s alumn@s que asisten a clases de educación física.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Relación entre la motivación del/a docente de educación física y la motivación autodeterminada de sus alumn@s en el nivel secundario del sistema educativo formal argentino
    (Universidad de Flores, 2018) Santini, Carlos Daniel; Gómez, Valeria
    Se investigó la correlación entre las variables nivel de motivación en el trabajo de los docentes de educación física y nivel de motivación autodeterminada de sus alumn@s de nivel medio del sistema educativo formal argentino.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Relación entre la motivación intrínseca, el gusto por la educación física y la intención de ser físicamente activos en el futuro, de l@s alumn@s de escuela secundaria
    (Universidad de Flores, 2017) Embón, Claudina Verónica; Gómez, Valeria
    Este trabajo de investigación establece relaciones entre las variables motivación intrínseca, gusto por la educación física e intención futura para realizar actividad física-deportiva en estudiantes de la escuela secundaria. El tipo de diseño fue descriptivo-correlacional, ya que se centró en medir cada una de las variables y luego medir la relación entre ellas. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario (Q1-A Motivación en Educación Física).
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    Relación entre la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y el apoyo a la autonomía de los estudiantes de nivel medio del sistema formal argentino
    (Universidad de Flores, 2019) Mentesana, Flavia Beatriz; Gómez, Valeria
    El objetivo de este estudio fue establecer una relación entre la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación) y percepción de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física del nivel medio del sistema formal argentino durante los años 2016- 2017; apoyándonos en la Teoría de la Autodeterminación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Trabajo Final Integrador
    La satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los/as profesores/as y su relación con la motivación de los/as estudiantes en las clases de educación física del nivel medio
    (Universidad de Flores, 2019) Dieguez, Ayelén Giselle; Gómez, Valeria
    El objetivo ha sido identificar la relación que existe entre la satisfacción de las necesidades psicológicas de lxs profesorxs de educación física y la percepción de apoyo a la autonomía; el gusto; la importancia y utilidad que le conceden a la materia, lxs estudiantes del nivel medio del sistema educativo formal argentino correspondiente a los años 2016-2017.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »

RIUFLO copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias