Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Flores

Resumen

El presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto escolar. Por último, se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño dentro del sistema escolar y el impacto que tienen en su trayectoria escolar las prácticas educativas. Se trata de una investigación exploratoria de corte cualitativa, realizada a partir de entrevistas semi-estructuradas y análisis de fundamentos teóricos.

Descripción

Cita

Escalada, L. (2023). Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].