Bacchetta, JulietaPérez Ríos, Diego2024-11-292024-11-292024Bacchetta, J. y Pérez Ríos, D. (2024). Enseñar sociología de la educación. Una experiencia de formación a distancia en el nivel superior Universitario. Revista Argentina de Educación Superior, XVI(29), 199-211. http://revistas.untref.edu.ar/index.php/raes/article/view/1789/19921852-8171https://hdl.handle.net/20.500.14340/1951En el presente trabajo, desde un encuadre metodológico descriptivo, desarrollamos la experiencia de elaboración de una propuesta de educación a distancia para la enseñanza del saber sociológico y su implementación en la Universidad de Flores durante el período 2021-2023. El proceso supuso para los docentes un enorme desafío: la incorporación de herramientas metodológicas acordes con la modalidad a distancia y la adecuación de los contenidos y las estrategias a un entorno virtual, a la vez que significó importantes cambios en el rol y la función docente, modificando sustancialmente los modos de relación con los alumnos. El resultado al que se arribó fue que la educación a distancia representa un importante agente de innovación y transformación a nivel macro y micro social, presentándose como un posible factor igualador de oportunidades de la población, pero exigiendo, a la vez, una serie de requisitos diferentes a los propios de la modalidad presencial.esopenAccessSOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONENSEÑANZA SUPERIOREDUCACION A DISTANCIAEnseñar sociología de la educación : una expiencia de formación a distancia en el nivel superior universitarioArtículo