Pérez Lugones, María FlorenciaEtchezahar, EdgardoLombardo, Mónica Andrea2018-11-262018-11-262018Lombardo, M. A. (2018). Factores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce años [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/168El presente trabajo describe algunos efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar. Analiza características del sistema escolar que pueden provocar o exacerbar la ansiedad en los estudiantes, lo que aumenta el número de alumnos en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Sostiene que las evaluaciones escolares, tal y como se presentan en la actualidad, deben ser revisadas y por el contrario, ser consideradas como una instancia más de aprendizaje, transformándose en una actividad constante y permanente, con el fin de disminuir la tensión emocional que provocan especialmente en el alumno ansioso.esopenAccessPSICOLOGIAAPRENDIZAJEFRACASO ESCOLARAMBIENTE EDUCACIONALMOTIVACIONANSIEDADESTRESFactores psicológicos : motivación y ansiedad, asociados al rendimiento escolar, en niños de diez a doce añosTrabajo Final Integrador