Pattini, Sasha Belén2018-09-282018-09-282016Pattini, S. B.(2016). Integración escolar: un compromiso con la diversidad [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/137Sabemos que la escuela es el ámbito donde el alumno se desenvuelve la mayor parte de su tiempo, se le asigna un papel de suma importancia y deben estar preparadas para proporcionar los apoyos adecuados a sus alumnos, uno de ellos es contar con un proyecto de integración escolar (PIE) y con otros profesionales como docentes, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, entre otros. Cuando nos referimos a Integración no nos referimos solo a la inserción, sino a un servicio de calidad, a una instancia para fortalecer las potencialidades del alumno, ya que cada uno posee necesidades educativas diferentes que deben ser escuchadas y satisfechas. El termino de necesidades educativas especiales da explicación al porque algunos alumnos presentan dificultades para desarrollar las competencias que corresponden a su nivel. Debemos dar a conocer una forma adecuada para apoyarlos, contar con una visión general del tema, generar cambios de actitud y brindar una educación de calidad.esembargoedAccessPSICOPEDAGOGIADISCAPACIDADINTERVENCION DOCENTEEDUCACION ESPECIALESCUELA INTEGRADORANECESIDADES EDUCACIONALESDERECHO A LA EDUCACIONIntegración escolar: un compromiso con la diversidadTrabajo Final Integrador