Zilberman, MelisaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaElías, Lucrecia2022-06-302022-06-302020Elias, L. (2020). Conocimiento docente sobre el Síndrome de X-Frágil y estrategias de enseñanza de la lectoescritura, estudio de caso en escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/746El Síndrome de x-frágil (SFX) es un trastorno ocasionado por una mutación genética en el brazo largo del cromosoma x, y la causa hereditaria más frecuente de discapacidad intelectual. Numerosos estudios señalan que los trastornos del habla y del lenguaje son frecuentes en esta patología, y afectan aspectos semánticos, sintácticos, morfológicos y pragmáticos, como así también con la edad de adquisición y desarrollo del lenguaje, y aspectos fonológicos y fonéticos del mismo. La presente investigación se propuso identificar los conocimientos docentes y las estrategias de enseñanza de la lectoescritura para niños con síndrome de x-frágil en escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.esopenAccessALFABETIZACIONLENGUAJECOMUNICACIONINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAPAPEL DEL DOCENTEDISCAPACIDAD INTELECTUALConocimiento docente sobre el Síndrome de X-Frágil y estrategias de enseñanza de la lectoescritura, estudio de caso en escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresTrabajo Final Integrador