Zilberman, MelisaCalderón, GabrielaStefano, Aldana2023-09-112023-09-112020Stefano, A. (2020). El juego como facilitador de aprendizajes en infantes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1136La educación infantil es uno de los procesos educativos más delicados y de mayor importancia en cualquier sistema educativo, ya que es en este nivel donde realizarán todas las actividades que contribuirán a un mejor y mayor desarrollo integral. Tal como dice Ana Licona Vega, en el artículo “La importancia de los recursos materiales en el juego simbólico”, el niño construye sus conocimientos mediante el juego, que siendo una actividad cuyo fin es el placer de jugar, el niño la ejerce con gusto y satisfacción, de ahí que sea el juego un recurso metodológico por excelencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Se argumenta esta postura investigando la influencia del juego como herramienta y a la vez, acompañar al estudiante en el proceso de adquisición de logros cognoscitivos y sociales, implementando diversos juegos, por ejemplo de reglas y colectivos, concebidos como recurso o medio educativo para aprender contenidos curriculares en el nivel inicial.esopenAccessEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAAPRENDIZAJESOCIALIZACIONENSEÑANZAEl juego como facilitador de aprendizajes en infantesTrabajo Final Integrador