Dupuy, Manuel2024-05-202024-05-202023Dupuy, M. (2023). Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes. Educación Física y Ciencia, 25(1), https://doi.org/10.24215/23142561e24623142561https://hdl.handle.net/20.500.14340/1552El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.esopenAccessEDUCACION FISICACURRICULUMPRACTICAS CORPORALESCurrículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantesArtículodoi.org/10.24215/23142561e246