Baldomar, Juan Pablo2023-12-042023-12-042022Baldomar, J. P. (2022). Modelo de innovación abierta por medios sociales digitales en el área de marketing. En P. Mohutón Ramos y O. G. Balderas Trejo (Eds.), Relaciones internacionales, competitividad y sostenibilidad en América Latina (pp. 221-234). Universidad Nacional Autónoma de México.978-607-98835-8-4https://hdl.handle.net/20.500.14340/1312Se presentan y describen en forma sintética los elementos de un modelo propuesto de innovación abierta por medios sociales digitales con foco en el área de marketing (OSDI: Open Social Digital Innovation). Como marco referencial del modelo propuesto se presentan los conceptos de Negocio Abierto y Negocio Social y se brindan algunas estadísticas respecto a la situación actual y futura del uso de los medios sociales en Latinoamérica. Adicionalmente se presentan sucintamente los modelos Canvas y Lean Canvas para abrir interrogantes sobre sus posibles usos como impulsores de las innovaciones organizacionales.esopenAccessCOMERCIALIZACIONMARKETINGMEDIOS SOCIALESINNOVACIONModelo de innovación abierta por medios sociales digitales en el área de marketingParte de Libro