Tomeo, Ricardo2025-04-112025-04-112010Tomeo, R. (2010). Estilos para educar. Calidad de Vida y Salud, 3(2), 165-179. https://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/551850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/2219El presente texto aborda los cuatro “Estilos” que dispone un docente para influir sobre los comportamientos de sus alumnos, acorde a observaciones e investigaciones realizadas durante 25 años. Cada una de las caracterizaciones corresponde al proceso de comunicación docente-alumno: cómo se comunican, al margen del contenido o cuál asignatura sea dictada. A partir del trabajo, se distinguen y desarrollan cuatro formas posibles adecuadas para dirigirse a un alumno: 1. Conductor 2. Protector 3. Racional 4. CreativoesopenAccessAMBIENTE EDUCACIONALCOMUNICACIONPAPEL DEL DOCENTECOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOEstilos para educarArtículo