Sambataro, KarinaUngaretti, JoaquínMüller, MarielaMartín, Carolina2019-03-202019-03-202018Martín, C. (2018). La inclusión en la escolaridad común de niños con trastorno del espectro autista en edades tempranas [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/255El autismo implica un modo distinto de pensar y vivir. Afecta la forma que un niño percibe el mundo. Y “trastornos del espectro autista” (TEA) es el término que se utiliza para dar cuenta de las distintas manifestaciones de gravedad del autismo. Incluye, entre otras, a personas con autismo de “alto funcionamiento” o con Síndrome de Asperger. La educación adecuada en estos niños es fundamental para potenciar sus posibilidades y generar las condiciones para lograr las mismas metas que se propone para la educación de todo niño, de toda persona; potenciar su equilibrio y desarrollo personal, capacitar al máximo sus habilidades, y orientar su comprensión y adaptación a la vida humana. El desafío es la construcción de una sociedad y en particular de una educación y escuela en la que las diferencias no sean un desafío sino una posibilidad de enriquecimiento y desarrollo. De esto se trata este trabajo.esopenAccessAUTISMONECESIDADES EDUCATIVASAPRENDIZAJEEDUCACION INCLUSIVAENSEÑANZA PRIMARIALa inclusión en la escolaridad común de niños con trastorno del espectro autista en edades tempranasTrabajo Final Integrador