Machicote, AndreaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaAquino, Mirta Isabel2021-11-042021-11-042019Aquino, M. I. (2019). Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/573En el presente trabajo se indaga la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en educación primaria, desde la mirada psicopedagógica. Se parte de la siguiente premisa: el niño es un ser integral desarrollado en cuerpo, mente y emociones. Así, lo cognitivo, afectivo y social debe ser trabajado desde una forma holística. Por ello, en la escuela, es esencial desarrollar el crecimiento intelectual y emocional de los niños desde temprana edad para optimizar la autoestima, el autoconocimiento y su rendimiento escolar.esopenAccessPSICOPEDAGOGIARENDIMIENTO ESCOLARAPRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAINTELIGENCIA EMOCIONALMOTIVACIONAutoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de CorrientesTrabajo Final Integrador