Gervasoni, MarianelaGoñi, M. Judit2023-10-302023-10-302023Gervasoni, M y Goñi, M. J. (2023, septiembre 27-29). Psicología del aprendizaje, una experiencia de extensión y transformaciones [Ponencia]. IV Jornadas Institucionales de Innovación Educativa en la Universidad - Eje 2 : La curricularización de la extensión universitaria. Universidad de Flores.https://hdl.handle.net/20.500.14340/1256En el presente trabajo se analizarán prácticas de extensión que se enmarcan en el Proyecto de Extensión: “Arte en cárceles”. El mismo surge de la asignatura Psicología del Aprendizaje que integra el plan de estudios del Profesorado de Teatro en la Facultad de Arte de UNICEN. A su vez, dicho proyecto forma parte del programa “Derechos a la Educación en cárceles”, dependiente de Rectorado de UNICEN. Este proyecto surge como interés de la cátedra por generar una extensión; entendiendo por extensión un proceso de aportes que se puede contribuir desde la materia, en tanto problematizaciones de experiencias y situaciones que suceden en los procesos de enseñanza del arte en la cárcel, la reflexión sobre los mismos a la luz de las teorías del aprendizaje que se desarrollan en la materia. Pero a la vez, trabajando desde un enfoque interactivo y dialógico, también resulta un proceso de aprendizaje para el equipo de la cátedra y los/las estudiantes. En el diálogo que se fue definiendo durante el año y medio que llevamos trabajando en este proyecto, se fueron consolidando vínculos, que permitieron interpelar situaciones reales de trabajo de educación en arte que enriquecieron y transformaron las miradas y experiencias, se re pensaron y crearon nuevas relaciones docente/estudiante/comunidad, que aportan en el trabajo cotidiano del dictado de la asignatura.esopenAccessPSICOLOGIAAPRENDIZAJEARTEEXTENSION UNIVERSITARIAPsicología del aprendizaje, una experiencia de extensión y transformacionesPonencia