Fernández, María SolFortuna, Carla A.2024-10-142024-10-142024Fortuna, C. A. (2024). Aportes psicopedagógicos al abordaje de los docentes en el trabajo con alumnos diagnosticados con TDAH en una escuela pública del nivel primario en el Conurbano Bonaerense [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1794El presente trabajo se enfoca en la importancia de abordar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el entorno educativo, especialmente en la escuela primaria de gestión estatal "Vicente R. Rotta" en José C. Paz. Se destaca la relevancia de la educación inclusiva y la colaboración de los psicopedagogos como profesionales claves en el equipo de orientación escolar. La investigación se basa en la comprensión de las necesidades de los estudiantes con TDAH y en la identificación de estrategias pedagógicas efectivas para promover su éxito académico y emocional. El estudio se justifica por la necesidad de brindar herramientas concretas a los docentes para abordar los desafíos que implica enseñar a estudiantes con TDAH y contribuir a la mejora de la educación inclusiva en la escuela. Además, busca enriquecer el conocimiento existente sobre la educación inclusiva y el manejo de desafíos específicos como el TDAH, con la esperanza de que los resultados tengan un impacto directo en la práctica educativa. La metodología empleada es cualitativa, siguiendo un diseño de Investigación acción participativa. Se toma una muestra de diecinueve docentes de primaria de la escuela "Vicente R. Rotta". Se realizan observaciones directas y entrevistas semiestructuradas para indagar en detalle sobre sus conocimientos, desafíos y estrategias pedagógicas respecto al TDAH.esopenAccessTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADEDUCACION INCLUSIVAPAPEL DEL DOCENTEINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAENSEÑANZA PRIMARIAAportes psicopedagógicos al abordaje de los docentes en el trabajo con alumnos diagnosticados con TDAH en una escuela pública del nivel primario en el Conurbano BonaerenseTrabajo Final Integrador