Gardonio, Patricia SusanaBonadeo, Romanela2024-11-292024-11-292024Bonadeo, R. (2024). La influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1953Este trabajo parte de la premisa que el aprendizaje se da a través de la interrelación de saberes con la experiencia y aplicación de éstos en situaciones cotidianas para el alumno, sin embargo, el docente se enfrenta a definir cómo enseñar, a través de qué, para qué, a evaluar continuamente su desempeño para tener un sustento real del aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes. La nueva era de las Tecnologías de la Información y Comunicación es un recurso constante dentro y fuera de la escuela. Las TIC tienen influencia en los niños/as en edad escolar en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se reflejarán algunas de ellas, distinguiendo lo considerado positivo, negativo y como actúa la institución educativa con la inclusión de estas.esopenAccessTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONPROCESO DE APRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAAMBIENTE EDUCACIONALLa influencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primariaTrabajo Final Integrador