Sambataro, KarinaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaLedesma, Vanina2022-06-232022-06-232020Ledesma, V. (2020). Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/724Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivasesopenAccessEDUCACION INCLUSIVANECESIDADES EDUCACIONALESAPRENDIZAJEINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAPAPEL DEL DOCENTEALFABETIZACIONInclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescrituraTrabajo Final Integrador