Machicote, AndreaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaRomanello, Agostina María2022-06-242022-06-242020Romanello, A.M. (2020). Alcances y limitaciones en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel secundario, CABA [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/736La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar los alcances y limitaciones en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de alumnos de nivel secundario. Los principales resultados mostraron que la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo presenta numerosas ventajas, como propiciar la motivación y el papel activo de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Sin embargo, es importante que los docentes reciban una formación permanente para poder explorar las posibilidades pedagógicas de las mismas.esopenAccessINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAROL DOCENTETECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEENSEÑANZA SECUNDARIAAlcances y limitaciones en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel secundario, CABATrabajo Final Integrador