Gómez, ValeriaCoronel, Carina Mónica2018-12-112018-12-112018Coronel, C. M. (2018). Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/184Las clases de educación física en el nivel secundario, sin dudas, son una gran oportunidad para desarrollar el gusto por la realización de actividad física a lo largo de la vida, y así brindar herramientas para disfrutar de las relaciones sociales, favorecer la construcción de la autoestima y evitar enfermedades crónicas. Sin embargo, los estudiantes cada vez se muestran menos motivados para asistir y participar en las clases, sin mencionar la baja legitimidad que se asigna a la materia. Por esto se decide abordar este problema teniendo en cuenta variables y constructos que se utilizan para estudiar la motivación en el deporte; de esta manera, la motivación intrínseca, las orientaciones motivacionales disposicionales, el flow y la intención futura de práctica de actividad física luego de la escuela secundaria, son la columna teórica para este trabajo, utilizando cuestionarios validados a nivel internacional.esopenAccessMOTIVACIONADOLESCENTESENSEÑANZA SECUNDARIAEDUCACION FISICAEducación física y motivación en estudiantes de escuela secundariaTrabajo Final Integrador