Mathieu, MónicaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaExner, Fiorela Tatiana2019-10-212019-10-212018Exner, F. T.(2018). Bullying, situación que debe preocuparnos a todos [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/357En el presente trabajo se dio acceso a todas las particularidades de este tipo de conducta, tipos, escenarios, edad de manifestación y variables del Bullying entre otras consideraciones, con análisis de casos y otros estudios de campo que resultaron ser esclarecedores desde la Intervención con especial énfasis en el nivel primario en escuelas públicas de Santa Rosa (La Pampa) donde -como lo es en general-las personas afectadas no solo son las directamente involucradas, sino que además se estudió el impacto a nivel personal, familiar, institucional y social, tanto de los actores como de los espectadores dado su decisivo rol por inacción u omisión;se finalizó con un análisis, discusión y conclusión final como aporte desde la realidad inmediata del escenario abordado a nivel localesopenAccessINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAACOSO ESCOLARPSICOPEDAGOGIAAMBIENTE EDUCACIONALCOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOVIOLENCIA ESCOLARPSICOLOGIABullying, situación que debe preocuparnos a todosprevención y abordaje desde la intervención psicopedagógica en la Escuela pública Nº 258, nivel primario en Santa RosaTrabajo Final Integrador