Devito, NoemíCabrera, Romina Gisela2018-09-242018-09-242017Cabrera, R. G. (2017). La ansiedad en los alumnos universitarios frente a los exámenes [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/130En el presente trabajo se integrarán los conocimientos de la carrera de estos últimos años; en donde se planteará: como la ansiedad influye académicamente en los alumnos a la hora de rendir exámenes. La hipótesis a validar seria: “que la ansiedad actuaría como factor pre disponente en la situación de exámenes e influiría en las dimensiones cognitiva, fisiológica y evitativa”. A partir de esta investigación nos interiorizaremos acerca de cómo y de qué manera, un estudiante se ve afectado ante un examen por la ansiedad y como repercute en su rendimiento; se tratará de identificar los distintos niveles calificándolos en Alto/medio y bajo, en las dimensiones Cognitiva, Fisiológica y Evitativa.esopenAccessANSIEDADEMOCIONESESTUDIANTESRENDIMIENTO ACADEMICOPSICOLOGIALa ansiedad en los alumnos universitarios frente a los exámenesTrabajo Final Integrador