Sabella, AdrianaEscalada, Laura2024-02-052024-02-052023Escalada, L. (2023). Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1362El presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto escolar. Por último, se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño dentro del sistema escolar y el impacto que tienen en su trayectoria escolar las prácticas educativas. Se trata de una investigación exploratoria de corte cualitativa, realizada a partir de entrevistas semi-estructuradas y análisis de fundamentos teóricos.esopenAccessNECESIDADES EDUCATIVASAPRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAEDUCACION INCLUSIVAUna mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en ArgentinaTrabajo Final Integrador