Monzonis, MónicaGórriz, Ana2025-07-072025-07-072014Monzonis, M., & Górriz, A. (2014). Aprender sintiendo, sentir aprendiendo. Programa de Educación Emocional para niños de 5-6 años. Calidad de Vida y Salud, 7(2), 77-92. https://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/981850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/2463El presente trabajo aborda la importancia y la necesidad de aplicación de la educación emocional en la etapa de Educación Infantil. Así pues, dentro de la educación integral que debe promoverse en dicha etapa, se debe hacer hincapié en el desarrollo y la expresión de las emociones. Con este fin se ha elaborado una fundamentación teórica basada en el concepto de inteligencia emocionalhaciendo un breve recorrido por la evolución del concepto en base a las teorías y aportaciones de algunos de los autores más significativos, así como del desarrollo emocional de los niños de 0 a 6 años. El trabajo finalizará con una propuesta de intervención para fomentar el desarrollo de la Inteligencia Emocional en un aula de niños y niñasde 5 a 6 años. En esta intervención se realizarán actividades divididas en tres bloques: conciencia y regulación emocional, autoestima y habilidades sociales. Para concluir se expondrá una breve evaluación de la puesta en práctica de dicha intervención con sus pertinentes valoraciones y conclusiones.esopenAccessEDUCACION EMOCIONALEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAINTERVENCION PSICOLOGICAAprender sintiendo, sentir aprendiendo. Programa de Educación Emocional para niños de 5-6 añosArtículo