Gastaldo, Zulma GabrielaMachicote, AndreaÁlvarez, Verónica2023-08-022023-08-022021-03Alvarez, V. (2021). El uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo iclo de nivel primario de la C.A.B.A. Argentina [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1011El sistema educativo abre las posibilidades para que cada niño y niña desarrolle capacidades, habilidades, y destrezas. En la actualidad la meta es lograr una función social que lleve al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología incorporando nuevos saberes que vayan de la mano con los avances que trae a diario la tecnología. Especialmente en el caso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se han convertido en el atractivo más predominante en las aulas de clase como herramienta estimuladora, creativa e innovadora usada por los docentes, con el fin de lograr en los estudiantes la adquisición de saberes cada vez más significativos.esopenAccessTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENSEÑANZAAPRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIAGAMIFICACIONEl uso de ludificación digital como herramienta didáctica y su relación con la motivación y participación activa de los alumnos de segundo ciclo de nivel primario de la C.A.B.A. ArgentinaTrabajo Final Integrador