Caldeiro, Graciela Paula2024-05-302024-05-302024Caldeiro, G. P. (2024). Inteligencia Artificial Generativa y educación : hacia un nuevo paradigma. El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria, 1(1), 22-43. https://revistaelfaro.uflo.edu.ar/elfaro/article/view/15/43008-8437https://hdl.handle.net/20.500.14340/1576Aunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas específicas y llevar a cabo acciones que maximizan las posibilidades de éxito en una tarea concreta. A lo largo de este artículo, discutiremos sobre la inteligencia artificial generativa (IAG), una rama de la IA que, por especializarse en la creación de contenido nuevo y original a partir de datos existentes utilizando algoritmos sofisticados, tiene una relevancia significativa en las prácticas educativas.esopenAccessINTELIGENCIA ARTIFICIALEDUCACIONInteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigmaArtículo