Fernández, María SolVillan, Ariana2024-04-122024-04-122023Villan, A. (2023). Neuropsicopedagogía y su impacto en las prácticas clínicas de los/as psicopedagogos/as de General Belgrano, Bs As [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1478La presente investigación posee como tema de estudio la neuropsicopedagogía y su posible implementación en las prácticas psicopedagógicas en la localidad de General Belgrano, provincia de Buenos Aires. Considerando a la psicopedagogía como una disciplina que construye desde la complejidad, atendiendo a un sujeto que posee un malestar y cuenta con fortalezas y desafíos, el cual construye su aprendizaje y éste, se encuentra atravesado por multiplicidad de factores. Por su parte, la neuropsicopedagogía comprende a los sujetos como personas que tienen desafíos a la hora de aprender, los cuales tienen base en su propia neurobiología. La presente investigación es de tipo empírico cualitativa ya que, el planteamiento del problema es abierto y flexible y la realidad está comprendida desde una construcción subjetiva y relativa.esopenAccessNEUROPSICOLOGIAPROCESO DE APRENDIZAJEPSICOPEDAGOGOSNeuropsicopedagogía y su impacto en las prácticas clínicas de los/as psicopedagogos/as de General Belgrano, Bs. As.Trabajo Final Integrador