Daniela, StiglianoRomano, Lucas Ezequiel2025-09-242025-09-242025Romano, L. E. (2025). La aplicación de configuraciones de apoyo para adolescentes con discapacidad intelectual en educación secundaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/2721El propósito de la siguiente investigación es examinar las configuraciones de apoyo aplicadas en adolescentes con discapacidad intelectual en el nivel secundario de la región de Haedo, Provincia de Buenos Aires. El objetivo será reconocer los retos a los que se enfrentan usando un diseño de estudio de caso no experimental, examinando las experiencias de profesores de inclusión escolar y de profesores de nivel con experiencia en proyectos de inclusión en nivel secundario. El método principal para la recopilación de datos será una entrevista semiestructurada, escogida de un grupo de 15 profesores. La investigación se fundamenta en la necesidad de actualizar y mejorar las prácticas inclusivas. Se buscará contribuir con recomendaciones prácticas y según la normativa vigente, que permitan fortalecer la implementación de configuraciones de apoyo. La intención de esta investigación es brindar herramientas teóricas y prácticas a los/as psicopedagogos/as y docentes que se desenvuelven en proyectos de inclusión escolar en el nivel secundario.esopenAccessADOLESCENTESDISCAPACIDAD INTELECTUALENSEÑANZA SECUNDARIAPSICOPEDAGOGIAEDUCACION INCLUSIVALa aplicación de configuraciones de apoyo para adolescentes con discapacidad intelectual en educación secundariaTrabajo Final Integrador