Losada, Analía Verónica2023-11-132023-11-132021Losada, A. V. (2021). Niñez, COVID 19 y sesgos cognitivos. En A. V. Losada, A. González Langer, P. D. Depaula y Z. Gastaldo (Comps)., Abordajes de salud mental en contexto de pandemia (pp. 148-156). Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XIII Lomas de Zamora978-987-88-1495-7https://hdl.handle.net/20.500.14340/1287En la Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional, amplió la emergencia en materia sanitaria establecida en la Ley N° 27.541, por el plazo de 1(un) año, atento a la pandemia del COVID-19, declarada con fecha 11 de marzo del 2020 por la Organización Mundial de la Salud. Luego a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 con fecha 19 de marzo de 2020 estableció para todas las personas que habitan en el país o se encuentran en él, la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, vigente desde el 20 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020, término durante el cual todas las personas debían mantenerse en sus hogares o en el lugar donde se encontraban y abstenerse de asistir a sus lugares de trabajo a menos que estos actos laborables se constituyesen como servicio esencial, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considerara necesario en atención a la situación epidemiología del país, expresado en el artículo 1° del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20.esopenAccessCOVID-19NIÑOTOMA DE DECISIONESSESGO COGNITIVOPANDEMIANiñez, COVID 19 y sesgos cognitivosParte de Libro