Damonte, MarianaAlves, Cynthia Silvina2024-12-302024-12-302023Alves, C. S. (2023). Maltrato infantil imprudencia y abandono, sus efectos en el desempeño escolar en niños y niñas del nivel primario, en escuelas de la zona de Paternal - CABA [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1995El presente trabajo de investigación, realiza un recorrido por las distintas tipologías e indicadores del maltrato infantil, específicamente la negligencia o abandono dentro del entorno familiar y el impacto que estos sucesos tienen en el rendimiento escolar de los estudiantes. Así mismo, se ha enfocado en conocer las características que presentan los padres/cuidadores que ejercen este tipo de violencia, como así también advertir los signos que se identifican y manifiestan en los niños que padecen este tipo de violencia. El principal objetivo es explicar desde el rol del Psicopedagogo/a como la imprudencia y abandono en el núcleo familiar influyen en el rendimiento escolar de los niños y niñas de las escuelas primarias, en Paternal - CABA.esopenAccessRENDIMIENTO ESCOLARMALTRATO A LOS NIÑOSENSEÑANZA PRIMARIACONTEXTO FAMILIARROL PROFESIONALMaltrato infantil imprudencia y abandono, sus efectos en el desempeño escolar en niños y niñas del nivel primario, en escuelas de la zona de Paternal - CABATrabajo Final Integrador