Gómez Zeliz, JulietaBalderrama, Mercedes Alejandra2025-11-252025-11-252024Balderrama, M. A. (2024). Impactos de la formación docente sobre tecnología educativa en las prácticas de enseñanza en el nivel superior [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/2925Esta investigación exploró desde la perspectiva de los docentes las repercusiones sobre la formación en tecnología educativa en la práctica pedagógica docente en el nivel terciario de la Provincia de Buenos Aires en el año 2024. Se utilizó un enfoque cualitativo a partir de entrevistas a docentes en actividad a fin de recopilar datos sobre las competencias digitales adquiridas y las prácticas pedagógicas innovadoras implementadas. Los resultados de este trabajo arrojaron la importancia de la capacitación docente continua, el fortalecimiento del trabajo colaborativo, y la necesidad de condiciones estructurales óptimas para una integración efectiva de la tecnología educativa, contribuyendo al desarrollo de prácticas innovadoras en la formación docente.esopenAccessENSEÑANZA SUPERIORFORMACION DOCENTECOMPETENCIA DIGITALINNOVACION EDUCATIVAPRACTICA DOCENTEENSEÑANZAAPRENDIZAJEImpactos de la formación docente sobre tecnología educativa en las prácticas de enseñanza en el nivel superiorTrabajo Final Integrador