Etchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaSambataro, KarinaFerreyra, Laura de los Milagros2023-08-262023-08-262022Ferreyra, L. M. (2022). El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1067El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditiva representa un desafío para los docentes. Para llevar adelante esta responsabilidad, se implementan ciertos métodos en la búsqueda de adaptar el proceso de enseñanza a los avances en el conocimiento del aprendizaje y de las propias destrezas que representan la lectura y la escritura. En este sentido, actualmente no existe un método específico para la enseñanza de la lectura y la escritura dirigida a niños y niñas con esta discapacidad. Los resultados evidencian predominio del método global natural, con el uso de recursos visuales, gestuales y tecnológicos. Las dificultades reportadas por los docentes se vinculan a características del propio estudiante, su condición de discapacidad auditiva y en las estrategias que se pueden implementar para la enseñanza de la lectoescritura.esopenAccessDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEENSEÑANZAPAPEL DEL DOCENTEPERDIDA AUDITIVAEl desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad auditivaTrabajo Final Integrador