Becerra, GastónGrinsztajn, FabianaGómez Zeliz, JulietaEstayno, Marcelo2024-08-152024-08-152023-07-04Becerra, G., Grinsztajn, F., Gómez Zeliz, J. y Estayno, M. (20023). Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente [Ponencia]. 1er Congreso Internacional en Inteligencia Artificial y Educación (CIIAE) : Educar en la era de la inteligencia artificial generativa. Universidad de Flores.https://hdl.handle.net/20.500.14340/1675Las Jornadas de Inteligencia Artificial tuvieron como objetivo promover el conocimiento, la reflexión y la adquisición de habilidades en un campo de estudio en constante expansión. Al reunir a expertos y profesionales de diversas disciplinas, se intentó fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, sentando las bases para futuros desarrollos y aplicaciones de la IA que contribuyan a mejorar nuestra propuestas formativas. El artículo además destaca las preocupaciones de los docentes sobre el impacto de la IA en la educación, como el temor al impacto en la creatividad, el plagio, las respuestas sesgadas y el incremento de las desigualdades; pero también sus expectativas: optimización de tiempo y recursos, su utilidad para docentes y alumnos, su potencial para favorecer la accesibilidad y la inclusión, la promoción de ideas novedosas y la democratización en el acceso al conocimiento.esopenAccessTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONINTELIGENCIA ARTIFICIALENSEÑANZA SUPERIORPRACTICA DOCENTEIntersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docentePonencia