Mathieu, MónicaMüller, MarielaOros, Fernanda2021-11-042021-11-042017Oros, F. (2017). Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/579En la presente investigación, denominada “Relación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primaria”, se busca relacionar ambas variables, autovaloración – aprendizaje, y conocer la implicancia que tiene una sobre la otra. Para ello, se seleccionaron 20 alumnos que concurren al segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto año) de la Escuela de educación primaria N° 24 “Justo José de Urquiza” de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Los mismos fueron divididos en dos grupos: 10 alumnos con notas altas y 10 con notas bajas. La discusión se presenta en torno a si la autovaloración (adecuada – inadecuada) incide en el aprendizaje y resultados que obtienen los alumnos o si no existe una vinculación directa entre ambas, es decir, una relación entre autovaloración inadecuada - notas bajas y autovaloración adecuada - notas altas.esopenAccessPSICOPEDAGOGIAENSEÑANZA PRIMARIAAUTOESTIMAAPRENDIZAJENIÑORelación entre autovaloración y aprendizaje en el segundo ciclo de la educación primariaTrabajo Final Integrador