Roma, María CeciliaPavichevich, Elisabet2023-09-062023-09-062023-03Pavichevich, E. (2023) TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia [Trabajo Final Integrador de Grado]. Universidad de Flores.https://hdl.handle.net/20.500.14340/1117La presente investigación se propuso como objetivo general describir la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso educativo inclusivo en contexto de pandemia en el Instituto de nivel superior humanístico de Corrientes y sus repercusiones en cuanto al manejo y utilización de las mismas. Este estudio mostró que la implementación de la educación virtual a través de las TIC produjo cambios importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes del nivel superior. Como también evidenció las desigualdades por la brecha digital y la falta de conectividad, estos fueron algunos de los problemas más evidentes. Se hace necesario seguir pensando en mejores estrategias y recursos para que el docente sea un verdadero mediador y facilitador de los aprendizajes en la virtualidad. Brindar mayores capacitaciones y asesorías a docentes y estudiantes en la implementación de las TIC, esto puede ayudar a garantizar el acceso y el derecho a la educación de calidad para todos.esopenAccessTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENSEÑANZA SUPERIOREDUCACION INCLUSIVAPANDEMIATIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemiaTrabajo Final Integrador