Brusco, GermánMüller, MarielaGordillo, Marisa Alejandra2022-05-162022-05-162020Gordillo, M.A. (2020). Fracaso escolar en alumnos del nivel primario de escuelas insertas en sectores de desigualdad social de Cuartel V -Moreno [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/639En el presente trabajo se estudia la situación del fracaso escolar en contextos vulnerables debido a que, según datos estadísticos, los niños de bajos recursos son los más afectados en este fenómeno. Se realiza una revisión sobre el concepto de fracaso escolar y se analizan las diferentes perspectivas del tratamiento de la problemática: la explicación del modelo individual que enfatiza el carácter madurativo e intelectual del niño, las ideas que ponen el acento en el déficit sociocultural del niño y la posición que sostiene la necesidad de una co-responsabilidad entre la escuela y la familia del niño, pasando por una etapa de cuestionamiento sobre las prácticas de la escolarización tradicional y la violencia simbólica ejercida por ésta.esopenAccessAMBIENTE EDUCACIONALFRACASO ESCOLARDESIGUALDAD SOCIALEDUCACION INCLUSIVAFracaso escolar en alumnos del nivel primario de escuelas insertas en sectores de desigualdad social de Cuartel V -MorenoTrabajo Final Integrador