Yépez, SergioMolinari, FernandaCaffaro, Carolina2023-08-112023-08-112021-05Caffaro, C. (2021). La intervención psicopedagógica desde una perspectiva de género y su influencia en la conformación de la Identidad de adolescentes en instituciones educativas de nivel secundario de San Francisco, Córdoba [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1025El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la perspectiva de género en instituciones educativas de nivel secundario de San Francisco, Córdoba y su importancia en la construcción de identidades de alumnos y alumnas. Para ello, se realizó un análisis cualitativo de diversas realidades escolares mediante entrevistas a un grupo de actores institucionales compuesto por docentes y profesionales de gabinetes escolares del área de psicopedagogía. A partir del análisis de los datos obtenidos se puede concluir que los establecimientos educativos requieren de informaciones y capacitaciones para lograr el cumplimiento de las normativas vigentes que interpelan a dichos espacios de manera transversal y eficaz. Encontrando allí un nuevo espacio del accionar psicopedagógico institucional.esopenAccessAMBIENTE EDUCACIONALENSEÑANZA SECUNDARIAIDENTIDADPERSPECTIVA DE GENEROADOLESCENTESLa intervención psicopedagógica desde una perspectiva de género y su influencia en la conformación de la Identidad de adolescentes en instituciones educativas de nivel secundario de San Francisco, CórdobaTrabajo Final Integrador