Baró, SilvanaDíaz González, Deborath Andrea2025-05-072025-05-072025Díaz González, D. A. (2025). Emociones y motivación en estudiantes del profesorado de música : un estudio cualitativo [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/2304Las emociones ejercen un papel muy importante en el comportamiento humano. En este sentido, a través del presente estudio empírico, se busca profundizar acerca de su influencia en la motivación del estudiantado de música. El mismo adopta un enfoque cualitativo descriptivo y transversal, empleando una estrategia de estudio de caso. Cuenta con una muestra de 12 (doce) estudiantes, bajo diversas perspectivas de género, pertenecientes al profesorado de música y 3 (tres) autoridades de la institución. Este estudio cualitativo de caso tuvo como objetivo describir y analizar la influencia de las emociones en la motivación de los estudiantes de música durante el cursado de su formación superior. Se encontró, que si bien la procrastinación está asociada a una multiplicidad de aspectos y no se puede explicar unidireccionalmente, algo que posee una gran relevancia en la tendencia a dilatar o desistir de la formación, tiene que ver con el choque entre dos paradigmas que co-existen en la institución (centrado en la educación y centrado en la enseñanza) y aspectos relacionados a la humanización de las prácticas educativas, por lo que se sugiere continuar investigando en esta línea.esopenAccessEMOCIONESMOTIVACIONESTUDIANTESENSEÑANZA SUPERIORMUSICAPRACTICA DOCENTEEmociones y motivación en estudiantes del profesorado de música : un estudio cualitativoTrabajo Final Integrador