Romea, Nancy del CarmenNunes, Alicia2025-11-252025-11-252024Nunes, A. (2024). Asesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervención [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/2922El objetivo de este proyecto de intervención consiste en asesorar pedagógicamente la gestión institucional de All English Instituto, para elaborar un plan de acción en conjunto que favorezca sus prácticas pedagógicas. Córdova Ramírez, E., Rojas Idrogo, I., & Marín Ruiz, S. (2021). Un buen liderazgo directivo en las aulas impulsa el trabajo colaborativo en conjunto. Este proyecto de intervención se realizó mediante el método investigación-acción siguiendo una ruta cualitativa. Se diagramaron las acciones a seguir, según datos obtenidos a través de encuestas, auto-evaluación y focus group completadas por su directora y grupo de docentes. Las respuestas brindadas revelaron información respecto sobre qué aspectos serían necesarios modificar para favorecer sus prácticas pedagógicas. Los resultados obtenidos evidenciaron un planteamiento en la modificación de recursos tecnológicos, horarios de clases, la incorporación de talleres de conversación e implementación de actividades didácticas para la mejora de las prácticas docentes. Este proyecto se realizó posterior al receso invernal del 2023, período en el que los objetivos institucionales ya estaban planteados. Sin embargo, resultó un desafío, revisar las metas establecidas y detectar aquellas nuevas que surgieron y que se debían atender. Esto permitió entender que brindar espacio al asesoramiento pedagógico, generó oportunidades para que la gestión institucional enriquezca su labor en pos de planificar acciones para atender a las nuevas demandas.esopenAccessASESORAMIENTO PARA LA GESTIONEVALUACIONTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONAsesoramiento pedagógico a la gestión institucional de una escuela de idiomas. Proyecto de intervenciónTrabajo Final Integrador