Valdez, GabrielaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaKaram, Camila Itatí2019-10-212019-10-212019karam, C. I. (2019). Estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAH [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/359La importancia por la que se tuvo que reconocer que toda persona que trabaje con niños, dentro de una institución educativa, tiene mucho por ver y saber, como es en el caso del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La intención que se tuvo es brindar información y ofrecer estrategias sobre el trastorno, para conocerlo y atenderlo, como docente y par del niño que tiene el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Como estrategia principal, ayuda al docente en el aula, se propuso conocer una técnica de relajación como lo es el mindfulness aplicado a los niños. Teniendo como propósito mejorar la atención y concentración y disminuir la impulsividad, la hiperactividad y las conductas agresivas.esopenAccessPSICOPEDAGOGIADIFICULTAD EN EL APRENDIZAJETRASTORNOS DE LA ATENCIONHIPERACTIVIDADPAPEL DEL DOCENTEPSICOLOGIAEstrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAHTrabajo Final Integrador