Sambataro, KarinaMüller, MarielaUngaretti, JoaquínZampaca, Nayibe Victoria2019-01-242019-01-242018Zampaca, N. V. (2018). Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/194El presente trabajo es de corte cuantitativo no experimental a través del cual se quiere investigar si la situación de pobreza y de vulnerabilidad social en la que se encuentran viviendo niños y niñas en el Barrio “Los Patitos II” impacta en el desarrollo de sus aprendizajes básicos, como es la adquisición de la lectura y escritura. Asimismo como su contexto familiar y la estimulación y el apoyo que sus padres y madres brinden influye en dichos aprendizajes. Por ello, se indagó con una muestra total de 30 personas, 12 niños y niñas de entre 7 y 9 años y 18 adultos, padres y madres de los examinados, quienes viven en el Barrio mencionado, ubicado en la ciudad de Posadas, Misiones.esopenAccessPSICOPEDAGOGIAAPRENDIZAJEDESARROLLO DE HABILIDADESESTIMULACION COGNITIVALECTOESCRITURAPSICOLOGIAVULNERABILIDAD SOCIALPADRESNIÑOPobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrioTrabajo Final Integrador