Sambataro, KarinaMüller, MarielaOrtigoza, Romina Abigail2021-04-062021-04-062016Ortigoza, R. A. (2016). Una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/438El objetivo fundamental planteado en esta investigación fue analizar el lugar que le brindan al juego, y los diversos usos que realizan los profesionales de psicopedagogía respecto a la tecnología en la clínica con los niños. Asimismo considerar la incumbencia de ambos recursos en el desarrollo evolutivo de los niños respecto a las concepciones que presentan los terapeutas. De acuerdo a los datos recabados, se pudo elaborar como conclusión principal que el juego es una actividad primordial y potenciadora para el desarrollo del niño y que permite producir aprendizajes significativos. Y que a su vez la tecnología puede ser una herramienta posibilitadora de aprendizaje siempre y cuando se implemente de forma guiada y adecuada, y sin reemplazar a la actividad lúdica.esopenAccessPSICOPEDAGOGIAJUEGOTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONNIÑOPSICOLOGIA CLINICAUna visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niñosTrabajo Final Integrador