Herrera, PatriciaMathieu, MónicaMüller, MarielaSchmidt, Andrea2022-03-102022-03-102018Schmidt, A. (2018). Abordaje psicopedagógico de la violencia escolar y el hostigamiento en el primer año del secundario San Simón [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/612El presente trabajo se enfoca en el estudio de la violencia y hostigamiento, en su relación con adolescentes de una escuela secundaria privada, puntualmente en el grupo de 1º año, cuyas edades comprenden la franja entre los 11 y los 13. Es necesario ahondar en las características psico evolutivas de los adolescentes, los cambios sociales y la relación con el medio que los rodea, las diferentes formas de verse expuestos ante la agresión desde los diversos roles, y el rol de los actores institucionales para con esta problemática.esopenAccessPSICOPEDAGOGIAVIOLENCIA ESCOLARINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAACOSO ESCOLARPSICOLOGIA DEL NIÑOAbordaje psicopedagógico de la violencia escolar y el hostigamiento en el primer año del secundario San SimónTrabajo Final Integrador