González Monzón, Alejandra2025-11-072025-11-072025González Monzón, A. (2025). Estrategias de autorregulación en niños conTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: una revisión sistemática. Calidad De Vida Y Salud, 18(1), 81-118. https://doi.org/10.63790/cdvs.v18i1.4621850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/2847El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición crónica del neurodesarrollo,cuyos ejes sintomáticos son el déficit de atención, la hiperactividad y la impulsividad,donde los dos últimos síntomas hacen referencia a la desrregulación emocional, cognitiva y conductual a causa del fallo ejecutivo neurogenético interno. Esta revisiónsistemática tuvo como objetivo describir las estrategias de intervenciones clínicas para conseguir la autorregulación en el niño, siguiendo el método PRISMA, con búsqueda de artículos en las bases de datos Dialnet, Redalyc Latina y el Caribe, España y Portugal, SciELO –Scientific Electronic Library Online, PsyNEt y PubMed, publicados entre los años 2014 y 2025, en español, portugués e inglés,y se utilizó además el motor de búsqueda Google Scholar para rastrear otros artículos relevantes. Se presentaron los resultados de 22 unidades de análisis (n = 1566 UF) que describen estrategias cognitivo-conductuales complementadas con el deporte, yoga, mindfulness, teatro, juego de roles, farmacología, neurofeedbacky la terapia multi sensorial, considerando el entrenamiento de padres y la psicoeducación como uno de los pilares más importantes del tratamiento. Se discute el énfasis en la emoción, sin aportar estrategias para la desrregulación disruptiva de la conducta.esopenAccessTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADREGULACION EMOCIONALNIÑOSPADRESEstrategias de autorregulación en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad : una revisión sistemáticaArtículo