Morén, Eliana Jeanette2025-08-142025-08-142017Morén, E. J. (2017). La organización de las clases y propuestas de enseñanza en la educación física. En L. Gómez Smyth (Coord.), Las prácticas pedagógicas críticas en la educación física escolar: una construcción autónoma desde y para la educación física (pp. 43-72). Universidad de Flores.https://hdl.handle.net/20.500.14340/2641Los motivos que nos llevan a desarrollar este capítulo están basados en el convencimiento de la necesidad de una pedagogía innovadora. Según Da Silva y Bracht (2012), los docentes innovadores buscan ampliar el contenido de la Educación Física, más allá de los deportes tradicionales, ofreciendo otras posibilidades de prácticas corporales ampliando el bagaje cultural de los educandos y fomentando la creación de espacios que faciliten el pensamiento reflexivo siendo los estudiantes sujetos partícipes y constructores de sus prácticas.esopenAccessCIENCIAS DE LA EDUCACIONCOMPETENCIAS DEL DOCENTEPRACTICA PEDAGOGICALa organización de las clases y propuestas de enseñanza en la educación físicaParte de Libro