Gastaldo, Zulma GabrielaBarberis, Judith2024-02-082024-02-082023Barberis, J. (2023). Efectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba) [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1380El presente trabajo indagará en los efectos del impedimento de asistencia presencial en el establecimiento escolar, de niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) durante el período comprendido entre los meses de marzo a diciembre del año 2020. Durante el mismo, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, el ciclo lectivo se desarrolló de manera virtual y estos sujetos debieron vincularse con la institución y los profesionales que los acompañan, de la manera mencionada. Por ello se hará foco en los efectos que este proceso que se introdujo abruptamente, produjo en los escolares, desde los decires de sus familias y psicopedagogos que los acompañaron. Se abordarán las características del TEA, las particularidades organizacionales de las escuelas en la Provincia de Córdoba, la conceptualización de las prácticas psicopedagógicas y su implementación local y las características de los vínculos que se establecen entre las escuelas, las familias y los profesionales de la psicopedagogía.esopenAccessINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAAUTISMOCOVID-19ENSEÑANZA PRIMARIAENSEÑANZA SECUNDARIAPANDEMIAEfectos del confinamiento obligatorio en los niños con Trastorno de espectro autista (TEA) escolarizados en instituciones de nivel primario y secundario de la ciudad de San Francisco (Córdoba)Trabajo Final Integrador