Stecconi, Cristina2025-04-152025-04-152010Stecconi, C. (2010). Inteligencias múltiples y el cuestionario de autoevaluación (CAIM). Calidad de Vida y Salud, 3(2), 147-164. https://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/54/531850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/2226Howard Gardner partió del concepto tradicional de inteligencia, que abarca principalmente a las que él llama Verbal-Lingüística y Lógica-Matemática, ampliándolo con otros 5 tipos, a los cuales atribuye la misma importancia: Corporal-Kinestésica, Musical-Rítmica, Visual-Espacial, Intrapersonal e Interpersonal.. Todos los individuos poseen estas capacidades con diverso grado de desarrollo. El Cuestionario de Autoevaluación de las Inteligencias Múltiples (CAIM), es un instrumento destinado al autoconocimiento de los potenciales y habilidades personales. Se presenta en este trabajo y se encuentra en un proceso de validación.esopenAccessINTELIGENCIAS MULTIPLESAUTOEVALUACIONHABILIDADES PARA LA VIDAInteligencias múltiples y el cuestionario de autoevaluación (CAIM)Artículo