Gómez, ValeriaRiccetti, Ana ElisaMele, Estefanía2024-03-122024-03-122023Mele, E. (2023). Visiones, funcionales sociales y saberes de la cultura corporal que circulan en las clases de educación física en Bariloche [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/1423Esta investigación tiene como objeto de estudio la prácticas pedagógicas en Educación Física respecto a los saberes corporales culturales que circulan en las clases de Educación Física de nivel primario en San Carlos de Bariloche en el año 2023 y las visiones y funciones sociales que sustentan les docentes del área. El tipo de diseño de la investigación es cualitativo, e implicó un diseño descriptivo/exploratorio. Se recolectaron los datos a través de entrevistas semi-dirigidas con preguntas sobre el objeto de estudio, a dos docentes de Educación Física de nivel primario. Los datos recolectados fueron analizados en relación al marco teórico de la investigación. A modo de conclusión, he podido identificar visiones y funciones sociales de la EF que sustentan las docentes entrevistadas, tales como la visión humanista, visión desarrollista y visión psicomotricista. Los saberes de la cultura corporal que circulan en las clases son prácticas corporales deportivas, juego y jugar, prácticas corporales introyectivas, prácticas cooperativas, prácticas corporales expresivas-artísticas y prácticas en relación a ambientes naturales.esopenAccessCULTURA CORPORALDOCENTESEDUCACION FISICANATURALEZAVisiones, funcionales sociales y saberes de la cultura corporal que circulan en las clases de educación física en BarilocheTrabajo Final Integrador