Müller, MarielaSambataro, KarinaCalabrese, María Elisa2021-11-042021-11-042018Calabrese, M. E. (2018). Violencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].https://hdl.handle.net/20.500.14340/577La presente investigación tiene como objetivo conocer sobre las representaciones e intervenciones de los docentes que ponen de manifiesto a la hora de encontrarse con situaciones de violencia como la disrupción en las aulas, problemas de indisciplina,maltrato entre compañeros y entre docentes –alumnos. A partir de las observaciones del espacio educativo y de las entrevistas realizadas desde el campo de la psicopedagogía Institucional, se busca lograr un consenso para abordar la problemática dentro del espacio educativo, con el aporte de orientaciones y herramientas, analizando exclusivamente aquellas situaciones que amenazan la normalidad cotidiana del aula.esopenAccessACOSO ESCOLARINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAENSEÑANZA SECUNDARIAViolencia, representaciones e intervenciones de los docentes de la Escuela secundaria Nº 7707 de la ciudad de Puerto Madryn, ChubutTrabajo Final Integrador